ACTUALIDAD / PROYECTOS / presentación cátedra de madera

Actualidad

Onesta y la Universidad de Navarra presentan la Cátedra de Madera en Madrid

La ceremonia tendrá lugar el 6 de octubre en Madrid y contará con la presencia de expertos como Benedetta Tagliabue para debatir sobre el uso de la madera en el nuevo paradigma de la construcción sostenible.

Además, la Cátedra trae a Madrid ‘Perpetuum Mobile’, una exposición de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue que hasta ahora solo se había podido visitar en Barcelona y Milán.

Presentación Cátedra de Madera Onesta

  • Organizan: Onesta y Universidad de Navarra
  • Patrocina: Onesta
  • Cuándo: 6 de octubre – 17:00 / 19:00
  • Dónde: Madrid – Escuela de Postgrado de la Universidad de Navarra
  • Colaboran: American Hardwood Export Council, Aedas Home, Benedetta Tagliabue – EMBT Architects, Fundació Enric Miralles, Instituto Torroja CSIC.

La Cátedra de Madera Onesta inicia un nuevo curso lectivo y lo hace con una puesta de gala en Madrid. La Escuela de Postgrado de la Universidad de Navarra acogerá el 6 de octubre un encuentro en el que varios expertos del sector tratarán de arrojar luz sobre el presente y futuro de la construcción sostenible y el papel esencial que juega la madera en el desarrollo de proyectos más naturales y saludables, tanto para el medio ambiente como para las personas.

En este acto de presentación tomarán la palabra personalidades como Benedetta Tagliabue, directora de Benedetta Tagliabue – EMBT Architects y presidenta de Fundació Enric Miralles; Fredy Masad, crítico de arquitectura en ABC, como moderador; José Antonio Tenorio Ríos, científico titular del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC); y Luis García Malo de Moira, director de operaciones de AEDAS Homes.

Asimismo, también participarán Francisco J. Espejo Jiménez, presidente ejecutivo de Onesta y vicepresidente de AEIM (Asociación Española del Comercio e industria de la Madera); Carlos Naya, director de ETSA (Escuela Técnica Superior de Arquitectura); José Manuel Cabrero Ballarín, director de la Cátedra Madera Onesta y catedrático y director del Departamento de Construcción, Instalaciones y Estructuras de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Una ceremonia donde varios expertos del sector tratarán de arrojar luz sobre el presente y futuro de la construcción sostenible y el papel esencial que juega la madera en el desarrollo de proyectos más naturales y saludables

Exposición Perpetuum Mobile, de Enric Miralles
Tras pasar por Barcelona y Milán, llega a Madrid ‘Perpetuum Mobile’, una exposición de Benedetta Tagliabue – EMBT Architects, en colaboración con Fundació Enric Miralles, que nos muestra los muebles diseñados por el artista junto a Benedetta Tagliabue para su hogar en Barcelona, ahora revisados y producidos con el apoyo del American Hardwood Export Council (AHEC) y madera de Onesta.

Cátedra Madera Onesta
La Cátedra de Madera Onesta promueve la investigación como pilar fundamental para el desarrollo sostenible del sector de la madera. Brinda a los estudiantes la oportunidad de trabajar estrechamente con investigadores de primera línea en proyectos de relevancia internacional. A través de equipos dotados con capacidad para realizar cálculos informáticos avanzados y mediciones experimentales, los alumnos desarrollan nuevas habilidades que solventan problemas de ingeniería y construcción.

El pasado 25 de abril, D. Francisco Espejo Jiménez, presidente de Onesta, firmó el convenio de colaboración con la Universidad de Navarra en favor de la Cátedra Madera de la Escuela de Arquitectura. Con este acuerdo ambas instituciones buscan:

• Impulsar la formación en grado y postgrado de los arquitectos en el uso de la madera en construcción.
• Potenciar la investigación I+D buscando nuevas soluciones constructivas basadas en la madera.
• Fomentar la divulgación y publicidad de todas las bondades de la madera como material sostenible del siglo XXI.

blank
Transforma su delegación comercial de Oporto (Portugal) en un centro de distribución con más de 3.000 m2 de superficie. Con esta nueva apertura, Onesta ya dispone de ocho centros de distribución que consolidan a la compañía como una de las principales distribuidoras de madera de la península.
blank
Onesta participará en Design Week Marbella (DWM) 2022, una cita que ha situado a la ciudad de la Costal del Sol como referente internacional de la arquitectura, diseño e interiorismo.
blank
Su principal misión es acelerar el uso de la madera maciza industrializada como solución para reducir las emisiones de CO2 asociadas a la construcción.

Logística

Tecnología

Inmobiliaria

blank

Working in progress

English version will be available soon.

Thank you!