SOSTENIBILIDAD

La madera es hoy la gran alternativa para construir entornos más saludables que ayuden a mejorar la vida de las personas.

Natural, reciclable y renovable, su producción es de bajo consumo energético, genera menos residuos y tiene mucho menos impacto medioambiental que otros materiales como el metal o el cemento, ya que la madera contribuye a la absorción del CO2.

Desde Onesta estamos firmemente comprometidos con el medioambiente, por ello realizamos una gestión eficiente de nuestros recursos y trabajamos para fortalecer un modelo de negocio que aspire al crecimiento económico con alianzas estables y firmes, que fomenten y desarrollen nuevos materiales de origen orgánico que favorezcan la descarbonización de la economía y ayuden a mejorar la vida de las generaciones presentes y futuras.

Con este objetivo, trabajamos de la mano de las principales asociaciones y certificadoras nacionales e internacionales comprometidas con la sostenibilidad.

Sostenibilidad - Onesta
Sostenibilidad - Onesta

ASOCIACIONES

AEIM

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera es una organización empresarial privada, sin fines lucrativos, que integra en la actualidad a distribuidores, fabricantes y agentes de productos de madera.

Sus objetivos principales son: la defensa de los intereses de sus asociados, la promoción de actividades comerciales que garanticen un comercio internacional justo de la madera y ecológicamente responsable y la promoción del consumo responsable de madera como producto natural, renovable y sostenibles.

Sostenibilidad - Onesta

AITIM

La Asociación de Investigación de las Industrias de la Madera es una asociación privada sin ánimo de lucro formada por empresas que trabajan en el sector de la madera, a las que une el deseo del desarrollo técnico de sus productos y la acreditación de su calidad.

Sus objetivos principales son: investigación y desarrollo sobre la utilización de la madera y los materiales derivados destinados a mejorarla; el estudio y perfeccionamiento de los procesos de fabricación de las industrias de la madera; y la normalización de los productos de madera, fomentando su aplicación.

Sostenibilidad - Onesta

ASA

La Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) es una asociación independiente, sin ánimo de lucro, de participación libre y carácter neutral, formada fundamentalmente por arquitectos y urbanistas.

Su objetivo principal es la promoción de actividades dirigidas a la realización y desarrollo de los principios de sostenibilidad, calidad e innovación en la arquitectura y su implantación urbanística.

Sostenibilidad - Onesta

AHEC

El American Hardwood Export Council es la principal asociación comercial internacional para la industria de la madera y representa a los exportadores y a las principales asociaciones comerciales de productos de frondosas de EE. UU.

Su objetivo principal es ejecutar un programa mundial para promover la gama completa de maderas frondosas estadounidenses en más de 50 mercados de exportación.

Sostenibilidad - Onesta

Mass Madera

Es una red de pioneros que impulsa la edificación con madera maciza en España.

Su objetivo principal es acelerar el uso de la madera industrializada como solución a la reducción de emisiones asociadas con el sector de la edificación y la necesidad de seguir proporcionando soluciones habitacionales y urbanas a la población.

Aumentar el número de m2 construidos en madera y reducir las emisiones de CO2 en el sector.

Sostenibilidad - Onesta
Sostenibilidad - Onesta

CERTIFICADOS Y NORMATIVAS

PEFC

Programme for the Endorsement of Forest Certification es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo a escala global. Como organización no gubernamental sin ánimo de lucro, trabaja para asegurar una sostenibilidad forestal con perspectiva local que genere beneficios para todos.

Promueve objetivos relacionados con la conservación del medio ambiente, la mejora de la productividad y la promoción del desarrollo socioeconómico en entornos rurales. Es un certificado que garantiza la trazabilidad.

Sostenibilidad - Onesta

FSC

Forest Stewardship Council, es una organización mundial sin ánimo de lucro que se dedica a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Es un sistema de certificación forestal donde se identifica con credibilidad los bosques bien gestionados.

El objetivo principal de este certificado es buscar de manera voluntaria la realización de evaluaciones a empresas forestales o similares para conseguir una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y apropiada desde el punto de vista ambiental para los bosques.

Sostenibilidad - Onesta

Wtransnet

Es una plataforma de networking para el sector del transporte y la logística, con una gran capacidad de anticipación a las necesidades del mercado. Se caracteriza por su innovación constante, su espíritu de servicio y su rigor profesional para aportar valor añadido a sus clientes.

El objetivo principal de este certificado es ayudar a sus asociados a optimizar tanto los vehículos como las cargas y a ponerlos en línea con las posibilidades de colaborar entre ellos. Con esto, se optimiza al máximo la flota, mejorando la productividad y reduciendo la huella de carbono.

Sostenibilidad - Onesta

Certificado EUTR

Normativa EUTR: European Union Timber Regulation es el Reglamento de la Madera de la Unión Europea. Se aplica en los 27 Estados Miembros de la Unión Europea, junto con Islandia, Noruega y Liechtenstein. El EUTR impone tres áreas de responsabilidad a las personas y empresas que comercializan con madera o productos de madera, diligencia debida, prohibición de comercializar madera o productos de madera aprovechados ilegalmente en el mercado de la UE y Trazabilidad.

Su objetivo principal es reducir la deforestación a nivel mundial y mitigar su impacto negativo en el medio ambiente mediante el desarrollo de prácticas comerciales responsables y sostenibles, evitando al mismo tiempo que los consumidores y proveedores compren madera y productos de madera de origen ilegal.

Sostenibilidad - Onesta

Logística

Tecnología

Inmobiliaria

blank

Working in progress

English version will be available soon.

Thank you!