FORESTAL

blank

Garantizamos el origen sostenible de la madera

La gestión sostenible de los recursos es imprescindible para neutralizar el impacto del cambio climático, sobretodo en entornos naturales y bosques, cuya salud preocupa ante el avance de la deforestación.

No es habitual que un distribuidor como Onesta evolucione hacia el negocio de la primera transformación. La estrategia de Onesta pasa por participar en toda la cadena de valor del sector forestal, desde el árbol hasta el producto transformado. Es la única forma de asegurarnos la utilización de madera de bosques gestionados de forma sostenible para garantizar la calidad y procedencia de la madera a nuestros clientes.

Buscamos maximizar el valor de los bosques mediante una gestión forestal a largo plazo que contribuya al medio ambiente y al bienestar social del entorno rural.
blank

Trabajamos con diversas especies de madera coníferas pino ciprés

Para embalaje industrial y construcción:

  • Abeto Douglas.
  • Abeto blanco.
  • Alerce.
  • Ciprés de Lawson.
  • Pino Silvestre.
  • Pino Laricio.

Para carpintería:

Madera seca de pino radiata.

Cultivamos un modelo de producción circular

Desde nuestra serrería, damos un uso diverso a todos los subproductos que generamos:

Serrín

Comercializamos el serrín para la producción de:

  • Tablero aglomerado.
  • Pellets (combustible vegetal para las chimeneas).

Astilla

Comercializamos la astilla para la producción de:

  • Celulosa.
  • Tablero de fibra.
  • Pellet (combustible vegetal para las chimeneas).

Corteza

La corteza la utilizamos internamente para la producción de energía térmica (en una caldera de biomasa), necesaria para secar la madera.

EL BOSQUE SOSTENIBLE, SUMIDERO DE CO2

Los árboles en crecimiento consumen mucho más CO2, pero incluso cuando se procesa la materia prima, se sigue almacenando dióxido de carbono durante toda la vida útil del producto.

Cuanto más utilicemos la materia prima del bosque, mayores serán los beneficios para el clima. El bosque está ayudando a reemplazar los materiales fósiles en un número creciente de aplicaciones, reduciendo así el dióxido de carbono y su efecto en el cambio climático.

Para garantizar la trazabilidad, nos auditamos externamente con PEFC: Programme for the Endorsement of Forest Certification, que promueve objetivos relacionados con la conservación del medio ambiente, la mejora de la productividad y la promoción del desarrollo socioeconómico en entornos rurales.

pefc-logo
¿Cómo funciona un bosque sostenible?
Los bosques sostenibles son aquellos cuya gestión permite la provisión de recursos al tiempo que se preserva el resto de sus usos y servicios. La sostenibilidad asegura su regeneración y es clave para mantener la actividad económica ligada a su explotación. Gracias a esta forma de gestión, la multitud de beneficios que los bosques aportan al planeta estarán asegurados a futuro. Estos son los principales beneficios de los bosques sostenibles:
¿Cómo funciona un bosque sostenible?
  • Favorecen la conservación de la biodiversidad, ejerciendo como hogar de numerosas especies.
  • Proveen de multitud de recursos esenciales para la actividad diaria de los seres humanos.
  • Ayudan a combatir el cambio climático al actuar como sumideros de carbono y a regular el clima.
  • Facilitan la formación de suelos y evitan su erosión, generada por fenómenos como la desertificación.
Previous
Next
forestal-abrazo-arbol

ONESTA, ADN FORESTAL Y ECOLÓGICO

Poseer una masa forestal propia forma parte de nuestro ADN, pues solo así podemos fortalecer nuestro compromiso con el medio ambiente:

Utilizamos madera de proximidad, con certificado medioambiental que garantiza la trazabilidad y la sostenibilidad de los bosques en zonas despobladas.

Garantizamos empleos de calidad en zonas rurales y despobladas, dignificando los trabajos forestales.

Investigamos sobre nuevas especies que resistan y ayuden a combatir el cambio climático.

blank

El factor humano, clave para la salud laboral y forestal

En el día a día nos preocupamos del medio ambiente; pero también de la seguridad y salud ocupacional de nuestros empleados y de quienes prestan servicios a través de empresas contratistas. Y, por supuesto, de ofrecer productos de alta calidad.

En el caso de nuestros trabajadores propiciamos las condiciones necesarias para atraer y desarrollar personas de excelencia, que contribuyan al logro de los objetivos empresariales. Lo hacemos fomentando ambientes laborales basados en el respeto, en la colaboración mutua y en la comunicación permanente. Se incentiva la igualdad de oportunidades dentro de los equipos de trabajo y se rechaza todo tipo de discriminación, sea ésta racial, de carácter político, de género, de orientación sexual o creencia religiosa.

blank

Nuestro futuro es verde, como el del bosque

Para nosotros el desafío sostenible significa asumir la responsabilidad desde la semilla hasta el cliente. Tenemos una visión holística de nuestros servicios de asesoramiento forestal, procesos industriales y relaciones con clientes y proveedores.

Gestionaremos nuestros aprovechamientos forestales partiendo de masas forestales propias y a partir de la gestión de los derechos de emisión de CO2.

Buscamos maximizar el valor de los bosques, mediante una producción forestal de excelencia que satisfaga el abastecimiento industrial de las empresas y procure la venta a terceros con los más altos estándares de calidad, trabajando con una mirada a largo plazo que contribuya al medio ambiente y al bienestar social.

DESCUBRE NUESTRAS DIVISIONES DE NEGOCIO

SOLUCIONES DE MADERA PARA TU PROYECTOS

Colaboramos con promotores, arquitectos y demás agentes del sector para ofrecerles las mejores soluciones de madera en sus proyectos.

Desarrollamos soluciones tecnológicas

Implementamos soluciones de gestión empresarial adaptadas al entorno de las pequeñas y medianas empresas.

una gran red de centros repartidos por todo el país

Controlamos y garantizamos la cadena de suministros, reducimos tiempos de entrega y optimizamos los trayectos.

blank

Working in progress

English version will be available soon.

Thank you!