ACTUALIDAD / CORPORACIÓN / ONESTA FORESTAL RECIBE EL PREMIO TVP PINARES A LA EMPRESA MADERERA 2022

Actualidad

Onesta Forestal recibe el premio TVP Pinares a la empresa maderera 2022

Por su proyección de la madera en España, su confianza en la Sierra de Burgos, el desarrollo sostenible y la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, Onesta Forestal ha recibido el premio TVP Pinares a la empresa maderera 2022.

La entrega del galardón tuvo lugar en el Centro de Turismo Rural Ríos Lobos, en Honotoria del Pinar.

Carlos Navarro, director de operaciones de Onesta, recogió el reconocimiento y expresó su gratitud «al apoyo recibido desde el entorno empresarial de la zona y las administraciones públicas, tanto locales como de la Junta de Castilla y León, para ayudarnos a conseguir nuestros propósitos».

Onesta ha apostado por la región de Castilla y León, en la Sierra de Burgos, con la adquisición del aserradero de la empresa Lusaja en Palacios de la Sierra a través de Onesta Forestal y haciendo una inversión de más de 4 millones de euros en los dos últimos años, modernizando el sector y potenciando el oficio de la aserrería. Con esta adquisición, se ha favorecido la profesionalización de todos los agentes del sector y el arraigo de la juventud, ofreciendo un proyecto de futuro y puestos de trabajos cada vez más cualificados. Este proyecto garantiza la conservación de la masa forestal mediante una gestión sostenible que posibilita un mayor control en la calidad y clasificado del producto y que fomenta el uso de la madera nacional.

De esta forma, Onesta afianza su objetivo estratégico de consolidar en la provincia de Burgos su centro logístico para el norte de la península con una expansión gradual tras seis décadas de éxito. En el polígono de Villalonquejar de la capital burgalesa, Onesta ha establecido un espacio estratégico para la distribución del producto maderero que va a ser referencia en el sector. En total, la compañía cuenta con más de 10 delegaciones de zona en España y Portugal, dos bases logísticas y más de 20.000 m3 de stock permanente.

Onesta integra la cadena de valor de la madera a través de sus seis divisiones de negocio y trabaja para garantizar la calidad y trazabilidad de los productos desde su origen hasta su aplicación en proyectos industriales, constructivos y decorativos. Fomenta e impulsa un desarrollo sostenible con la madera como palanca, base de la bioeconomía y gran alternativa para avanzar hacia una economía descarbonizada con un modelo de negocio sostenible y eficiente que genere valor a sus stakeholders.

Logística

Tecnología

Inmobiliaria

Working in progress

English version will be available soon.

Thank you!