ACTUALIDAD / PROYECTOS / Diego Díaz Gómez, ganador del VIII Concurso de Proyectos de la Cátedra Madera Onesta

Actualidad

Diego Díaz Gómez, ganador del VIII Concurso de Proyectos de la Cátedra Madera Onesta

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, junto con la Cátedra de Madera ONESTA, entregó el pasado fin de semana el premio del VIII Concurso internacional de Proyectos Final de Carrera Cátedra Madera ONESTA en el Fórum Holzbau de Pamplona.

El concurso, de participación internacional e impulsado por la Cátedra Madera Onesta, premia el proyecto fin de carrera o máster (PFC-PFM) que, por su calidad, innovación, originalidad y creatividad resalte la utilización de madera dentro de un proyecto arquitectónico sostenible.

El ganador de esta octava edición ha sido Diego Díaz Gómez, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña. El proyecto que presentó, titulado EPCCEB, destacó entre las demás candidaturas por «la adecuada e interesante utilización de la madera en una arquitectura que combina el interés de una propuesta abstracta y simbólica gracias a su pregnante forma circular, así como concretar en el espacio del pueblo en el que se realiza», según comunicó el jurado del concurso.

El premiado obtendrá una beca para el II Fórum de Construcción con Madera en España, y la realización de un curso de verano de Construcción con Madera de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

El jurado estuvo compuesto por Marta García Alonso y Borja Iraola, profesores de la Escuela de Arquitectura, Marta Sánchez, directora de la División de Proyectos de Onesta, y José Manuel Cabrero, director de la Cátedra Madera Onesta.

A la hora de valorar los proyectos presentados, el jurado del certamen tuvo en cuenta los criterios objetivos de la utilización de la madera como principal material estructural; el uso creativo e innovador de la madera en el diseño; la respuesta adecuada a los criterios funcionales y arquitectónicos básicos; la coherencia arquitectónica; y los criterios de sostenibilidad y ambientales.

Logística

Tecnología

Inmobiliaria

Working in progress

English version will be available soon.

Thank you!