CONSEJO

Manuel Pimentel Siles

| Of Counsel de Baker & McKenzie

Editor de Editorial Almuzara

Manuel es Of Counsel de Baker & McKenzie donde asesora en negociación, mediación y gestión de conflictos. Así mismo ha creado y participado en diversas empresas vinculadas a la ingeniería, tecnología y medio ambiente y participado en diversos Consejos de Administración en empresas de reconocido prestigio. Junto a su dilatada experiencia empresarial, cuenta con una importante trayectoria política e institucional, habiendo sido Diputado en el Parlamento Andaluz, Secretario General de Empleo y Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Además, Manuel es Editor en Editoral Almuzara y cuenta con un amplio número de libros y publicaciones en reconocidas editoriales del país.

Manuel es Of Counsel de Baker & McKenzie donde asesora en negociación, mediación y gestión de conflictos. Igualmente es editor de la Editorial Almuzara que engloba un importante grupo de editoriales especializadas. Ha creado y participado en diversas empresas vinculadas a la ingeniería, la tecnología y al medio ambiente. Así mismo ha participado en diversos Consejos de Administración en empresas de reconocido prestigio como son: El Monte, Endesa, Telefónica, Hunosa y Astilleros Españoles. Presidió la firma de ingeniería internacional Globaltec SL, de la que también fue Consejero. Goza de una amplia experiencia colaborando con empresas familiares, siendo miembro del Consejo Asesor de MAYORAL, ISS, LLYC y ONESTA.

Junto a su dilatada experiencia empresarial cuenta con una importante trayectoria política e institucional. Ha sido Diputado en el Parlamento Andaluz en dos legislaturas y Portavoz Económico. Secretario General de Empleo (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) durante los años 1996-1999, culminando su carrera política como Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales durante los años 1999-2000. A nivel institucional ha presidido la AEC | Asociación Española de Empresas de Consultoría durante los años 2011-2016, ha sido Defensor del Asegurado ARAG en los años 2011-2015 e igualmente presidió el Consejo Regulador Denominación de Origen Montilla-Moriles durante los años 2005-2013.

Cuenta con un amplio número de libros y publicaciones en principales editoriales del país como Almuzara, Ariel o Planeta. Durante estos años ha desarrollado una notable capacidad creadora que le ha llevado a publicar nueve novelas, doce ensayos, cuatro libros de relatos, dos libros de entrevistas, una publicación técnica y ha coordinado cuatro importantes estudios y monografías en el ámbito económico y socio-laboral.

Es Director y presentador del programa ARQUEOMANÍA en TVE2 y colabora habitualmente diferentes medios de comunicación como espublico.com, MuyEmpresas&Economía y la revista Directivos y Empresas. Es consejero de varias fundaciones o instituciones sin ánimo de lucro y Patrono de las Fundación Blas Infante, Fundación Independiente y Fundación Máshuano.

Junto a su dilatada experiencia empresarial, cuenta con una importante trayectoria política e institucional, habiendo sido Diputado en el Parlamento Andaluz, Secretario General de Empleo y Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Equipo directivo

Equipo directivo

| SOMOS / HISTORIA

Una historia que mira al futuro

Difundimos y fomentamos su uso como la gran alternativa para construir entornos más naturales y saludables que mejoren la vida de las personas.

| SOMOS / COMPROMISO

El compromiso marca nuestros valores

Compromiso con la madera, con el entorno y nuestro origen. Onesta nace con el propósito de liderar el desarrollo y la transformación del sector.

| ACTUALIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuestro día a día, la última hora del sector maderero.

Logística

Tecnología

Inmobiliaria

Working in progress

English version will be available soon.

Thank you!