HISTORIA

Llevamos más de 60 años transmitiendo de padres a hijos el respeto por el oficio y la materia prima más noble y honesta, la madera. 

Un legado que imprime carácter y genera un compromiso con el medio ambiente que hoy es imperativo, pero que durante cuatro generaciones hemos llevado en nuestro ADN.

NACE ONESTA

Como consecuencia de nuestro plan estratégico unificamos las seis divisiones de negocio existentes bajo una misma marca, con la intención de dar coherencia a la diversificación de nuestro modelo de negocio y la integración de la cadena de valor de nuestro sector. Nuestra empresa matriz AE Maderas evoluciona a ONESTA con el propósito de liderar el desarrollo y transformación del sector maderero y forestal en España y Portugal.

NUEVAS DELEGACIONES EN ESPAÑA

Lisboa (Portugal) | Delegación Sur de Portugal
Siguiendo nuestro plan de internacionalización abrimos nuestra segunda delegación comercial en Portugal para cubrir todo el territorio luso.

Galicia | Delegación Zona Galicia
Abrimos una nueva delegación comercial en Galicia. Con esta décima ubicación terminamos la fase de localización y seguimos con la fase de consolidación transformando nuestras oficinas comerciales en centros de distribución.

Burgos | Delegación Zona Norte
Transformamos la oficina comercial de Burgos en un nuevo centro de distribución con 24.000 m², siendo además nuestro centro logístico para el norte de la península ibérica.

nuestro primer aserradero

Burgos | Delegación Zona Norte
Creamos una nueva sociedad mercantil para desarrollar la División Forestal y adquirimos un primer aserradero en Burgos.

Abrimos una nueva oficina comercial para la zona norte de España ubicada en Burgos que será la base del futuro centro logístico del note de la península ibérica.

Calatayud (Zaragoza) | Delegación Zona Aragón
Abrimos un nuevo centro de distribución con 9.000 m² consolidando nuestro posicionamiento en el norte del país.

Madrid | Delegación Zona Centro
Trasladamos el centro de distribución de Yeles(Toledo) a Moraleja de Enmedio (Madrid) y ampliamos las instalaciones hasta los 10.000 m².

abrimos nuestra delegación en canarias

Tenerife | Delegación Zona Canarias

Transformamos nuestra oficina comercial de Tenerife en un nuevo centro de distribución con más de 3000 m² y aprovechamos este punto para dar cobertura a todo el archipiélago canario.

primeros pasos en Portugal

Oporto (Portugal) | Delegación Norte de Portugal

Abrimos la primera oficina comercial fuera de España, en Oporto (Portugal), como consecuencia del plan de internacionalización aprobado en el plan estratégico.

Siendo conscientes de la importancia estratégica de nuestra digitalización y desarrollo tecnológico, realizamos un spin-off de nuestro Departamento de IT creando una nueva compañía que será la base y el desarrollo de la División de Tecnología.

 

nuevos servicios

Yecla (Murcia) | Delegación Zona Levante

Adquirimos la fábrica Tablerosa SL, compañía que nos permite ofrecer un nuevo servicio de mecanizado de tableros y ampliar las instalaciones existentes en Yecla (Murcia) a 50.000 m².

crecemos

Adquirimos Maderas Juarez S.L. Trasladamos el centro de distribución de Algemesí (Valencia) a Yecla (Murcia), estableciéndolo como eje de distribución de la zona levantina y como base logística de la compañía.
 
Abrimos nuevo centro de distribución en Yeles (Toledo) con 5.000 m². para abastecer la zona centro de España.

nuevas oportunidades de negocio

Creamos una nueva sociedad mercantil para desarrollar la División Inmobiliaria donde trabajamos en dos líneas de negocio: por un lado en la inversión en activos inmobiliarios singulares, y por otro lado en la promoción de construcciones sostenibles donde más de un 50% de los materiales empleados son de origen vegetal.

seguimos creciendo

Algemesí (Valencia)

Abrimos nuestro segundo centro de distribución fuera de Andalucía en la zona este de España, ubicado en Algemesí (Valencia). Esta zona de Levante es especialmente relevante por la importancia de su industria del mueble y productos auxiliares.

comienza la expansión

Abrimos nuestro primer centro de distribución fuera de Andalucía ubicado en la zona centro, concretamente en Yuncos (Toledo). Este será el primer paso de expansión por toda la península ibérica.

UN REFERENTE DEL SUR DE ESPAÑA

En 1995 ampliamos nuestras instalaciones hasta los 12.800 m2 y las modernizamos para seguir ofreciendo una amplia gama de madera aserrada y tablero.

ampliamos nuestras instalaciones

Montilla (Córdoba) | Delegación Zona Sur

Adquirimos e inauguramos nuevas instalaciones con una superficie de 7.500 a las afueras de Montilla (Córdoba) y próximas a la futura autovía A45, lo que nos permite seguir creciendo en gama de producto y mejorar el servicio a nuestros clientes.

EL COMIENZO DE NUESTRA HISTORIA

En 1987 se constituye la sociedad mercantil AE Maderas S.A. y crece el negocio de distribución a toda Andalucía y Extremadura.

SEGUNDA AMPLIACIÓN

En 1976 se decide cerrar la carpintería tradicional heredada de varias generaciones y centrarse en el desarrollo del negocio como almacén distribuidor. Se construye una segunda ampliación de 1.500m2 de las antiguas instalaciones de Montilla y empieza a consolidarse como un distribuidor de referencia en Andalucía occidental.

NUESTROS PRIMEROS PASOS

En este año se realiza la primera ampliación de las instalaciones dotándolas con 1.100 m2 adicionales en las antiguas instalaciones de Montilla. Se amplía la gama de productos y a extenderse su cartera de clientes a toda la provincia.

ANTECEDENTES

Tras varias generaciones vinculadas a la madera como artesanos ebanistas, y gracias a la actitud emprendedora de D. Arturo Espejo Cruz, se apertura un pequeño almacén en la calle Palomar de Montilla (Córdoba) donde se suministra madera de chopo y pino gallego a las pequeñas carpinterías de la localidad.

NUESTRAS
SEDES

Contamos con más de 10 delegaciones de zona en España y Portugal, 2 bases logísticas y más de 20.000 m3 de stock permanente.

El compromiso marca nuestros valores

Compromiso con la madera, con el entorno y nuestro origen. Onesta nace con el propósito de liderar el desarrollo y la transformación del sector.

ÚLTIMAS
NOTICIAS

Nuestro día a día, la última hora del sector maderero.

Trabaja con nosotros

Si te gustan los retos y quieres trabajar en un entorno innovador, colaborativo y abierto a nuevas y mejores soluciones, Onesta es tu sitio.

Envíanos tu curriculum a través del siguiente formulario.

Logística

Tecnología

Inmobiliaria

Working in progress

English version will be available soon.

Thank you!