La Junta de Andalucía y la Universidad de Granada impulsan el uso de madera de chopo en viviendas públicas

ACTUALIDAD / PROYECTOS / VIVIENDAS PÚBLICAS EN MADERA

Actualidad

La Junta de Andalucía y la Universidad de Granada impulsan el uso de madera de chopo en viviendas públicas

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, firman un protocolo para impulsar el uso de madera de chopo en viviendas públicas.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, firman un protocolo para impulsan el uso de madera de chopo en viviendas públicas. Este acuerdo se ha firmado dentro del marco de una jornada Técnica de Construcción Industrializada con Madera organizada por la Consejería de Fomento y la Universidad de Granada y celebrada en dicha universidad el pasado viernes 13 de enero de 2023. A la firma también asistieron la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, y el director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Carlos del Pino.
El protocolo firmado tiene como objetivo fomentar el estudio de productos estructurales sostenibles hechos con madera de chopo, para su aplicación posterior en actuaciones sobre el parque de vivienda de la Junta de Andalucía. Este proyecto, que será gestionado por AVRA, lo conforman 74.000 viviendas, de las que 49.000 son de alquiler y de ellas, casi 4.000 se localizan en la provincia de Granada.

Las intervenciones giraron en torno a la necesidad de industrializar la construcción mediante el uso de madera y sobre el presente y el futuro de la construcción con este material.

El evento fue moderado por Antolino Gallego, del programa LIFE Madera para el Futuro y estuvo compuesto por cuatro intervenciones que giraron en torno a la necesidad de industrializar la construcción mediante el uso de madera y una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la construcción industrializada con madera, en la que participaron el director general de AVRA, Juan Carlos del Pino, y los presidentes de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado; Presidente Ejecutivo de Onesta, Francisco Espejo, y Grupo Rodiñas, Daniel Hermosillas.

Francisco Espejo, cuya empresa y sus diferentes divisiones abarcan gran parte de la cadena de valor de la madera, sustituye a Antoine Jobbé Duval, de la empresa EIFORSA.
En Onesta seguimos dando pasos hacia delante en la estrategia de crecimiento de la compañía, por ello desde el mes de septiembre tenemos operativa una nueva base logística en Las Palmas, que atenderá a las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Convocados y organizados por AITIM, ASA y Onesta, los Premios AMAD de arquitectura en madera van dirigidos, como en convocatorias anteriores, a proyectos de obra nueva, rehabilitación o interiorismo que hayan sido concluidos en 2023.

Logística

Tecnología

Inmobiliaria